Photo-tutorial: Minion's eye step by step · Foto-tutorial: El ojo de Minion, paso a paso



© AmigurumisFanClub


Hola de nuevo!!!

Últimamente estamos sufriendo una Minion's revolution, jejeje, y eso que aún faltan unos meses para el estreno de la película, ...no quiero ni pensar que pasará cuando llegue el verano y todos nuestros pequeños la hayan visto!!!

La verdad es que son adorables!!! ...y nosotras encantadas con la acogida que han tenido los patrones, por eso hoy, ...ante la gran avalancha de consultas sobre cómo tejer y bordar el ojo de Stuart, hemos decidido publicar, como complemento a los patrones, este foto-tutorial que esperamos resuelva todas vuestras dudas!!!

IMPORTANTE: Las fotos se han realizado durante el diseño del patrón de Kevin. Los ojos de Kevin son un poco más pequeños que los de Stuart, pero la técnica es la misma en ambos casos.

...y sin más preámbulos, ...empezamos:


© AmigurumisFanClub

© AmigurumisFanClub

© AmigurumisFanClub

© AmigurumisFanClub

© AmigurumisFanClub

© AmigurumisFanClub

© AmigurumisFanClub

© AmigurumisFanClub

© AmigurumisFanClub

© AmigurumisFanClub

© AmigurumisFanClub

© AmigurumisFanClub

© AmigurumisFanClub

© AmigurumisFanClub

© AmigurumisFanClub

© AmigurumisFanClub

© AmigurumisFanClub

© AmigurumisFanClub

© AmigurumisFanClub

© AmigurumisFanClub

© AmigurumisFanClub

© AmigurumisFanClub

© AmigurumisFanClub

© AmigurumisFanClub

© AmigurumisFanClub


Este patrón está bajo copyright de Judit Guillén para AmigurumisFanClub (Marzo 2015). Si deseas compartir este patrón puedes hacerlo mediante enlace a este blog, agradeceríamos que no se copiara directamente en otros sitios web. AmigurumisFanClub no se opone a la venta detallista de los objetos tejidos mediante sus patrones mientras se respete la autoria del diseño.


This pattern is copyright of Judit Guillén of AmigurumisFanClub (March 2015). If you wish to share this pattern, you may link this site but please do not reprint it on your site. Please do not claim this pattern as your own. You can sell items made from this pattern.


Ruth & Jud



68 comentarios :

  1. Respuestas
    1. jajaja, gracias a vosotras ...vamos a llenar la ciudad de minions!!!
      oeoeoeoeeee <3

      Eliminar
  2. Muchas gracias! eres increible! ahora parece muy facil:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que se entiende, ...a veces me cuesta ponerme del otro lado y acertar exactamente con lo que necesitáis!!!
      Gracias por el comentario ...y sí, es fácil, aunque requiere un poco de práctica, el primero que hice no me quedo tan bien, o sea que no te desanimes ni no te sale a la primera!!! ♥
      Un abrazo,
      Judit

      Eliminar
  3. muchas gracias Judit , ya muero de ganas por ponerme a tejer un minions , este tutorial esta perfecto , me ha encantado , se entiende bien de bien !!! esos ojitos quedan divinisimos ! estoy feliz ! gracias por compartirnos tantas cositas hermosas, GRACIASSSS !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Karina, ..por tus palabras y por tu entusiasmo!!!
      Así da gusto compartir cositas, jeje ...me alegro de que se entienda bien, a veces mientras hacemos las fotos surgen dudas sobre si será o no suficiente, por eso recibir mensajes como el tuyo nos tranquilizan!!!
      Un abrazo,
      Jud ♥

      Eliminar
  4. Hola Ruth & Jud. Lo primero de todo daros una vez más las gracias por los patrones de Bob y Stuart... ya los he tejido y en cuanto pueda os los enseño. Pero una pregunta... he visto en los avisos de los blogs que sigo que habéis publicado el patrón de Kevin y de momento no se puede ver en vuestro blog... perdón por la impaciencia, pero es que estoy deseando tejerlo!!!! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia!!! ...la verdad es que lo estamos escribiendo, falta poquísimo, en unas horitas lo tenemos listo ...pero no, no esta publicado todavía, ...te ha salido el aviso porque nos equivocamos de "botón" mientras guardábamos el borrador :)
      Gracias por seguirnos tan de cerca ;) jajaja, estamos deseando ver tus minions!!!
      Jud <3

      Eliminar
  5. Estoy haciendo el ojo de Stuart pero no me queda recto :( El cambio de un color a otro lo hago como en la cuarta foto de esta entrada. El pe y la cadeneta voy un poco perdida, lo hago todo con el mismo color? Es como en la quinta foto? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ...supongo que no te queda recto porque tejes en espiral y no cierras las vueltas.
      Precisamente es en en el último punto de la vuelta, al cerrar con un punto enano donde debes realizar el segundo cambio de color. Solo así conseguirás que te quede recto.

      Espero haberme explicado!!!
      Una forta abraçada,
      Jud

      Eliminar
    2. Hola Jud!

      Cierro las vueltas, el problema es que no se en que color tengo que cerrar la vuelta. Es decir, si estoy terminando con el blanco, hago el pe y la cadeneta con el blanco, o el pe con el blanco y la cadeneta con el amarillo? Es un poco dificil de explicar mi duda jeje.

      Abraçada!

      Laia

      Eliminar
    3. Perdona Laia, he estado unos días sin correo...
      Te explicas perfectamente, ...si estas terminando con el blanco, pinchas para hacer el pe y ahí haces el cambio de color, coges el hilo amarillo para tejer el pe y la cadeneta posterior para subir a la siguiente vuelta.

      Jud :)

      Eliminar
    4. No pasa nada! Ok, lo intento a ver que sale ;)

      Eliminar
  6. Debo hacer algo mal porque no me queda recta la linea amarilla con la blanca... Si tenéis algun mail os mando la foto de como me queda. Mi mail es aganxet@gmail.com Que desastre! Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laia, escríbenos a nuestra página de facebook, adjunta la foto y miramos a ver que pasa.
      No te preocupes que seguro que es una tontería!!! :)

      Eliminar
  7. Gracias a ti mi marido esta loco loco q kiere los 3!! Y yo lo agradezco muchísimo está muy bien explicado todo ... Gracias mil!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, ...tu marido tiene muy buen gusto jajaja :) !!! Gracias por tus palabras, cualquier duda que te surja nos escribes.
      Un fuerte abrazo a los dos, Jud ♥

      Eliminar
  8. Félicitation pour ton beau travail..J'adore ton blog..

    Amicalement Jean Claude

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci pour vos aimables paroles et pour rester avec nous, Jean Claude!!!
      Tu es très gentil :)
      Jud

      Eliminar
  9. Hola! Antes que nada muchas gracias por tu patrones, son excelentes.
    Me surge un incoveniente al realizar el cambio de color.
    De un lado me queda recto perfecto (realizo el pe tomando la hebra del otro color) y va bien, en la mitad de la vuelta eso no ocurre cuando cambio el color sin realizar ningún pe.
    Espero me puedas ayudar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! el último punto que realizas en color blanco, lo coerras con amarillo y queda perfecto! o sea, pasas debajo del punto blanco, tomas lazada de blanco y te quedarán dos hilos en la aguja, ahí para cerrar ese último punto tomas el amarillo y listo! queda perfecto, a mi me queda mejor eso que el inicio jaja, espero que me hayas entendido :)

      Eliminar
  10. Hola Angelitos, gracias por tus palabras!!!
    Respecto al tutorial, ...sin ver una fotografía de tu labor es un poco difícil de saber...
    Si me escribes un mensaje privado en Facebook y me adjuntas una fotografía de tu labor, intentamos solucionarlo, seguro que es una tontería!!!
    Jud

    ResponderEliminar
  11. Hola, muchas gracias por tu explicaciones, son buenísimas, así da gusto trabajar, tu patron es maravilloso y los minions son preciosos estoy deseando ponerme a hacerlos, voy a hacer miles jajaja mimionsmanía. Una pregunta con que hilo te gusta trabajar con algodon o acrilico
    Un saludo
    Paqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paqui!!!
      Gracias por tus palabras ...realmente, jajaja, el mejor piropo que puedes dedicar a una diseñadora es decirle que sus patrones están bien explicados <3 <3 <3 Es la mejor recompensa a tantas y tantas horas de trabajo!!!
      Espero que los disfrutes. Respecto al hilo, ALGODÓN sin ninguna duda. Personalmente prefiero el hilo hilo de algodón (aunque el que uso normalmente es 60-40%, no algodón 100%) frente a la lana acrílica. No me gusta el brillo del acrílico. Aunque es una manía personal, claro está!!!
      Un abrazo!!!
      Jud

      Eliminar
  12. Lo que usas en color negro y parece que pegas en un botón para hacer la pupila de qué material es? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanesa!!!
      Es un trocito de fieltro. En realidad no lo pego en el botón, ...solo utilizo el botón como plantilla para conseguir cortar el circulo!!!
      Espero haberme explicado.
      Un saludo ♥,
      Jud

      Eliminar
    2. Hola...la verdad que has sido muy amable...una última cosa...estoy haciendo a Bob y tengo problema con los colores y con el bolsillo...al parecer se hace aparte el bolsillo y se cose con hilo amarillo? o va en relieve sobre el peto?...estoy un poco perdida jeje.

      Eliminar
    3. El bolsillo se teje aparte y se cose encima del pantalón con hilo amarillo si quieres resaltarlo o azul, como prefieras. Es un bolsillo de verdad, vamos que puedes meter cosas. Si te es muy complicado cóselo como puedas y que quede solo como un adorno.

      Tu decides!!!
      Jud

      Eliminar
    4. Muchas gracias, da gusto que se explique tan bien un patrón y que con tanta rapidez se nos resuelvan las dudas. Muchas gracias por tu trabajo y por ser tan atenta. ;)

      Eliminar
    5. Gracias a ti Vanesa por tus palabras!!!
      No siempre estoy conectada, si un día tardo un poco más en contestar, no me lo tengas en cuenta, jajaja
      Un abrazo!!!
      Jud

      Eliminar
  13. Me encantan las labores bien hechas. Son muy conseguidos los muñecos y muy bien explicado
    Gracias por compartir tus conocimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Carmen!!!
      Tu comentario se agradece mucho porque aunque dediques muchas horas a elaborar un buen patrón, cuando lo publicas, siempre te queda la duda de si se entenderá o dejará lagunas sin resolver.
      Sois un público genial!!!
      Un abrazo,
      Judit

      Eliminar
  14. Muchas gracias por compartir los patrones, son excelentes salen super lindos...ya empecé el mio. Nada como la satisfacción de tejerlos una misma...hermosooss.Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marina por tus palabras.
      Esperamos que los disfrutes tanto como nosotras.
      Un abrazo ♥

      Eliminar
  15. hola mil gracias por los patrones..estan muy entendibles..hace tiempo estaba buscandolos...para hacerselos ami hija que una miniofans....ya los empece

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Charo por tus palabras, nos alegra saber que conseguimos nuestro objetivo, y que el patrón se entiende correctamente.
      Un abrazo,
      Jud

      Eliminar
  16. Hola...muchas gracias por esos patrones.....los entiendo muy bien...estoy haciendo a Bob..me esta quedando muy bonito y se que a mi nieto le encantara.......gracias otra vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Xenia!!!
      Gracias por tus amables palabras ...Jud

      Eliminar
  17. hola, una duda, el hilo que utilizas en las pupilas, es beteado ? yo en lugar de fieltro voy a probar bordarlo en negro, jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola luisa!
      No, no es beteado, he utilizada dos colores, primero he bordado con marrón y he sobrepuesto algunas puntadas con un color más claro, aunque con hilo beteado seguro que también consigues el efecto deseado.
      Lo de bordar en negro me parece una buenísima idea ...ya nos contarás que tal te queda... :)

      Eliminar
    2. hola, bordado queda bueno, no se como subir foto, los detalles se los hice en azul

      Eliminar
    3. Nos alegra mucho!!!
      Respecto a la foto puedes publicarla en nuestra página de facebook. Un abrazo,
      Judit

      Eliminar
    4. EN CUANTO TERMINE LOS 3, LAS SUBO, GRACIAS X LAS EXPLICACIONES, SON MUY FACILES DE ENTENDER, MUAK, MUAKKKKKKKKK

      Eliminar
    5. Muchas gracias Luisa ...estamos deseando verlos!!!

      Eliminar
  18. Hola, me gustan muchísimo vuestros patrones, os felicito y estoy deseando tejerlos a los tres, gracias por molestarse en explicar tan bien los paso a paso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mariela!!!
      Agradecemos tu comentario. Esperamos que disfrutes mucho tejiéndolos ♡♡♡

      Eliminar
  19. Hermosos patrones gracias x compartir Dios te bendiga exitossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia, esperamos que los disfrutes ♡♡♡
      Judit

      Eliminar
  20. Que geniaa!! Muchas Gracias!!! Beso enorme desde Bahia Blanca, Argentina! ♥
    *´¨)
    ¸.•´¸.•*´¨)¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•` ¤ ★-:¦:-★Gaba★
    https://www.facebook.com/disenosexclusivos.gaba?ref=hl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Gaba!!!
      Un abrazo desde el otro lado del océano ♡♡♡

      Eliminar
  21. simplemente hermosos!!!!!.. muchas gracias, a mi sobrino le encantan "Así que a tejer"

    ResponderEliminar
  22. Respuestas
    1. MªAngeles, es la técnica para empezar la labor para tejer en espiral. Te recomiendo que busques un vídeo ilustrativo en internet para aprender a hacerlo. Es imposible explicarlo con palabras :(

      Eliminar
  23. Do you speak English? I have a question but do not speak fluent Spanish.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Melissa!!!
      My English is not so good, but I'm a fast learner, hahaha, ...just ask me whatever it is you need to know, I will try to help you ;)
      Greetings,
      Judit

      Eliminar
  24. Chulisimos....mil gracias por los patrones... no se mucho de ganchillo pero se ve tan facil que voy a probar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo Dania, nos encanta esa actitud tan positiva. Con esta predisposición es imposible que no lo consigas.
      Cualquier duda nos consultas!!!
      Besos <3

      Eliminar
  25. Muchas gracias, quedán hermoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Miriam por tus palabras.
      Un saludo!!!
      Jud

      Eliminar
  26. Respuestas
    1. Jajajajaaaaaa ...eres lo más!!!
      (Inexplicablemente se me ha pasado tu mensaje por alto durante 2 meses? ainnnnnsss, que vergüencita :))
      Un besazo enorme!!!
      Jud

      Eliminar
  27. Muchas gracias por estos patrones tan bien explicados. Ya he hecho los tres y a mi nieto les encantan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tus amables palabras!!!
      Tu nieto tiene mucha suerte de tenerte ;)
      Un saludo,
      Judit

      Eliminar
  28. Hola tu trabajo es increíble, a mis hijos les encanta los minions buscare todos los materiales para hacerlos, gracias por compartir, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Maria, espero que los disfrutéis tanto como nosotras!!!
      Un abrazo,
      Jud

      Eliminar
  29. Hi
    Thank you so much for a beautiful minnion pattern! I'm a new crocheter! I try to make this minnion for my kids but i still confused to crochet the eyes!!! I know you're already have picture show step by step but any possible you can make a vedio tutorial?
    Thank you in advance

    Chery

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I'm so sorry, Chery but my video channel is not yet operational. I am sure that it will be part of reviews in the near future. Thank you for try my patterns.

      Best regards,
      Jud

      Eliminar